TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Abril de 2014/ASICh.- El frente Único del Autotransporte de la Región Frailesca A.C. reafirman el compromiso y apoyan las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, así como al Secretario de Transporte, Mariano Rosales Zuarth, por la propuesta de reforma a la ley de transporte, la cual en los próximos días estará en manos de los legisladores.
Los líderes transportistas Rutberto Sandoval Salas, Enrique Rojas, Gabriel Velasco Ruiz y Agenór Molina sostuvieron en entrevista que con estas acciones dan certeza jurídica y confianza a los verdaderos transportistas del estado, toda vez que existe la voluntad y el compromiso de coadyuvar en la gobernabilidad que estamos viviendo en nuestro estado de Chiapas.
Afirmaron que existen algunos seudolíderes transportistas que únicamente le apuestan a la ingobernabilidad ya que durante años han venido sangrando y viviendo de los bolsillos de los verdaderos transportistas chiapanecos, y se han apoderado de las concesiones de todas las modalidades debido a que mañosamente han sorprendido a los anteriores gobernantes, en tanto ahora pretenden aprovecharse de la buena voluntad del Gobernador.
Los transportistas concesionados de la región Frailesca reconocen que el gobernador Velasco y el Secretario de Transporte han apoyado decididamente al sector transporte, toda vez que hay importantes avances en la ley de transporte, así como también ha habido mano dura en el combate al transporte irregular, así lo sostienen también los lideres transportistas Alejandro Melchor Macías, Rito de la Cruz y Francisco Martínez.
Sabemos que existe mafia y corrupción dentro de algunos seudolíderes, por ello, le hacemos un llamado a las autoridades para que no vayan a ser sorprendidos por éstos vividores que durante años han orquestado jugosas ganancias basadas con mentiras y abusando de la buena fe de los que verdaderamente necesitan trabajar en el transporte del servicio público y de otras modalidades.
Ya es justo que se les marque el alto a esos pulpos chapulínes, que han impedido trabajar apegados a las leyes de una forma digna y no malandrina como algunos están acostumbrados, por ello, reafirmamos nuestro apoyo al gobernador y al secretario de transporte sobre la nueva ley de transporte, coincidieron. ASICh