+ Transportistas y familiares se declararán en huelga de hambre; el Gobierno se niega a resolver sus demandas./A. Marroquín./(muralchiapas.com)
Luis Ruiz/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Marzo de 2018/Luis Ruiz/ASICh.- La UNTA se retiró del plantón que mantenía en conjunto con la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, tras haber aceptado las propuestas del gobierno de ser tomados en cuenta con el 50% de las concesiones que demandan.
En tanto, el dirigente de la Coestrach, Jorge Omar Vázquez Martínez sostuvo que ellos continuarán en la lucha en demanda que la Secretaría de Transportes ponga un alto al pirataje en el estado, y porque se de cumplimiento al acuerdo del 18 de Julio 2017 donde se autoriza prestar servicio de transporte público en la modalidad de taxi en Tuxtla Gutiérrez.
Dijo que en el caso de los transportistas que representa, no aceptaron la propuesta del gobierno, porque hay quie4nes han trabajado durante más de 20 años y ya no pueden trabajar por diferentes enfermedades y la Secretaria de transportes no toma en cuenta eso.
Aseguró que este viernes levantaron la huelga de hambre de hambre que mantuvieron desde hace varios días, pero volverán a retomarla de manera masiva con todos sus compañeros, sus familias e hijos el día miércoles 21 de Marzo a partir de las 16:00 horas.
Responsabilizó al secretario de Transportes de lo que les pueda suceder, así como a Jorge Utrilla, quien firmó los acuerdos para que puedan trabajar y no han permitido. ASICh
TRANSPORTISTAS Y FAMILIARES SE DECLARARÁN EN HUELGA DE HAMBRE; EL GOBIERNO SE NIEGA A RESOLVER SUS DEMANDAS
- Marroquín
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de marzo de 2018./A. Marroquín./(muralchiapas.com).– Ante la negativa del Gobierno del Estado de Chiapas para atender y dar solución a su problemática, será el miércoles 21 de marzo cuando todos los agremiados, inclusive el presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (COESTRACH), inicien de manera masiva la huelga de hambre que otros de sus compañeros, iniciaron días atrás.
En conferencia el presidente de la COESTRACH, Jorge Omar Vázquez Martínez advirtió que ante el incumplimiento de la Secretaría de Transportes, todos los agremiados y familiares de estos se sumarán a la huelga de hambre que mantienen sus compañeros desde el 8 de marzo.
“No vamos a suspender la huelga de hambre, vamos a retomar esta huelga de hambre masiva, vamos a entrar todos los aquí presentes con nuestras familias… eso va hacer el miércoles 21 de marzo a las cuatro de la tarde”, dijo.
Respecto al estado de salud de los huelguistas, manifestó que a uno le realizaron una diálisis por problemas en el riñón, por lo que responsabilizó la cerrazón de Carlos Mario Culebro Velasco, secretario de transportes.
“No puede ser posible la cerrazón por parte del secretario de transporte, responsabilizamos al secretario de transporte de lo que nos pueda suceder”, comentó.
Por lo anterior, recordó que han solicitado al funcionario que les dé totalmente cumplimiento al acuerdo firmado de fecha: 18 de julio del 2017, en el cual “se nos autoriza para prestar el servicio público en la modalidad de taxi en el municipio de Tuxtla Gutiérrez”.
Asimismo, refirió que este acuerdo es meritorio para los agremiados, así como lo fue con los compañeros de la UNTA que lograron llegar a acuerdos con Culebro Velasco.
“El día de ayer los compañeros de la UNTA afortunadamente lograron llegar a acuerdos con el secretario de transporte y se retiraron del movimiento”, sostuvo.
MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com