TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Enero de 2016.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, exhortó a todos los presidentes municipales, sin distinción de partido, a no “aflojar el paso” y continuar impulsando nuevas formas de hacer gobierno, en donde prevalezca el contacto permanente con la gente.
Tras haberse cumplido los 100 primeros días de Gobierno de los Ayuntamientos Municipales, el líder del Congreso chiapaneco celebró los resultados que han dado a conocer, a través de informes municipales, varias alcaldías del estado, preponderando la participación ciudadana.
“El contacto con la gente y la participación ciudadana es una característica, que sin lugar a dudas, va a distinguir a la presente administración municipal”, resaltó.
Asimismo Ramírez Aguilar los convocó a ser proactivos, entregar resultados a la gente y eficientar los procesos de transparencia y rendición de cuentas, que finalmente es la mayor demanda de la ciudadanía hacia sus representantes municipales.
“Como servidores públicos, estamos expuestos cada día ante una sociedad más crítica, por lo que transparentar el trabajo de toda la estructura municipal constituirá el mejor antídoto contra la corrupción”, explicó.
Finalmente el presidente del poder Legislativo en Chiapas, manifestó que trabajará de la mano con los Ayuntamientos, no sólo en las gestiones ante instancias correspondientes, sino en el diseño de un marco legal que beneficie a la gente de sus municipios.