TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Septiembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- En la recta final al relevo en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas, tratan de acordar al interior de la fracción parlamentaria del PAN a quién de los cuatro diputados, tres mujeres y un hombre tocará tal responsabilidad, sostuvo la legisladora Gloria Luna Ruiz.
Aseguró que cualquiera de los integrantes de la fracción podría asumir la Presidencia del órgano de gobierno del Poder Legislativo el 31 de este mes. Los cuatro tienen derecho, pero habrá que mejor que sea ponderado el trabajo, la experiencia en el quehacer legislativo, además de contar con el apoyo de los demás grupos parlamentarios porque ahí es donde se toman acuerdos políticos importantes.
Lo importante es que le tocará al grupo parlamentario de AN tener la representación de la Junta de Coordinación Política, y en lo personal no esconde sus aspiraciones, por lo que ya ha venido cabildeando entre sus propios compañeros de bancada, así como en los otros grupos parlamentarios, donde le guardan amistad y compañerismo.
Sin embargo, reconoce que hay condiciones iguales para todos los diputados panistas, por lo que la decisión final que se tome será la que más convenga al grupo, sobre todo ahora en el marco de los 75 años de fundación del PAN la reflexión en común del panismo es que ante cualquier toma de decisión hay que sentarse y tomar acuerdos.
Lo importante es que el PAN está vivo y tiene mucho todavía que ofrecer, y lo más importante es que no hay división, ni grietas, los que se van porque así conviene a sus intereses. Pero en lo general el compromiso es que trabajemos y caminemos juntos, subrayó.
Enfática dijo que la representación en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política no se especifica que debe de tener ciertas características, pero por supuesto que es importante la experiencia.
A su vez, reveló que en este proceso sucesorio al interior del Congreso del Estado de Chiapas, la dirigencia estatal del PAN ha reaccionado de manera madura, ya han platicado con el presidente Carlos Palomeque Archila, quien ha expresado estar en la mejor disposición de apoyar a quien tenga todas las posibilidades y reúna los perfiles.
Luna Ruiz descartó que en la decisión que habrán de tomar al interior de la fracción del PAN vaya haber mano externa y negra, en cambio espera que lleguen a los mejores acuerdos y tengan la capacidad de convencer a los demás diputadas y diputados que podemos ser esa opción. ASICh