TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Septiembre de 2015,/(muralchiapas.com).- Tras la pérdida de la acreditación ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en el Estado de Chiapas, a los Partidos Políticos Nacionales: Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (PES) les fue nombrado un interventor para su posible liquidación como instituto político.
En sesión de Consejo General nombraron Segundo Rutilio Arguello Padilla para que de forma preventiva se convierta en interventor de los tres partidos político para que determinado momento llegue a liquidarlos conforme lo marcan las leyes en materia.
Cabe recordar que los tres partidos, con registro nacional, no obtuvieron el tres por ciento que el Código de Elecciones para el Estado de Chiapas, exige. Sin embargo al ser partido político nacional con registró, en el estado solo pierde su acreditación.
En caso de llegar a su liquidación total, el interventor iniciará con el pagó de todos los que tengas derechos laborales de acuerdo a la ley, posteriormente el pago de proveedores y por último el pago de obligaciones fiscales, en caso de algún excedente, pasaría a formar parte de los bienes del Estado.
Con ellos, sería el quinto partido que pierde su registro o acreditación a nivel estatal, pues se suma los partidos políticos nacionales como el Partido del Trabajo y el Humanista de México.