martes , noviembre 26 2024

Tromba afectó a poblaciones fronterizas

+ Fueron más de 18 mil usuarios que quedaron sin luz eléctrica 

TUXTLA CHICO, Chiapas, 13 de mayo de 2015./Rosalindo Ortiz.-  Una fuerte tromba se registró la tarde de este miércoles 13 de mayo a la altura del campo experimental “Rosario Izapa”, en este municipio, la cual afectó a las poblaciones de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Talismán, a las que dejó sin energía eléctrica.

Voceros de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer que las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, derribaron ramas y árboles los cuales cayeron sobre las líneas de conducción, lo que motivó que al reventarse éstas, el suministro de energía eléctrica se viera suspendido por varios minutos.

Se explicó que la fuerza del viento, incluso, también derribó varios postes, lo que afectó a dos importantes circuitos, precisamente los que alimentan de energía eléctrica a Cacahoatán, Tuxtla Chico y Talismán.

De inmediato, cuadrilleros de la CFE se dedicaron a atender las fallas, pero fue necesario que se hacer acopio de varias personas más, ya que los daños en cuanto a la longitud de las líneas fueron cuantiosos.

Asimismo, se dio a conocer que en total fueron más de 18 mil usuarios de energía eléctrica los que se quedaron sin el suministro, principalmente afectados los habitantes de la población fronteriza de Talismán, en este municipio.

En el caso de Tuxtla Chico, se informó que varias láminas que sirven de techos de las casas salieron volando con la fuerza de la tromba, algunas de ellas que fueron a caer precisamente sobre las líneas de conducción, afectando a éstas., por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil para apoyar a la población (Rosalino Ortiz).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =