+ La afluencia turística en la capital del estado de Chiapas se incrementó en un 40 por ciento en comparación al mismo periodo en el 2013.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 28 de Julio de 2014.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, considerado el más importante del año, en Tuxtla Gutiérrez la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros se ha incrementado de manera considerable.
En este sentido, Ramiro Escobar Escobar, operador del módulo de información turística ubicado en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, indicó que la atención y orientación a visitantes de la ciudad, es cada vez mayor.
“Tenemos aproximadamente en promedio de 100 a 150 personas diariamente, a quienes les brindamos atención turística; esto representa el 10 por ciento de los turistas que visitan Tuxtla, porque no todos vienen precisamente al módulo” indicó.
Durante este periodo vacacional de verano, se ha detectado que a diferencia de años anteriores, en este verano de 2014, son los visitantes provenientes de estados como Jalisco, Estado de México y Tabasco, quienes han elegido a la capital chiapaneca para disfrutar de estos días de asueto.
Escobar Escobar señaló que esto es resultado del intenso trabajo de promoción turística que ha realizado el edil capitalino, Samuel Toledo Córdova Toledo, para posicionar a Tuxtla Gutiérrez como una ciudad para disfrutar y con ello ha dejado de ser considerada una ciudad de paso, esto debido a los diversos atractivos turísticos con los que cuenta, como el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Parque Jardín de la Marimba, el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT), por mencionar algunos.
“Cada año se está incrementando la afluencia turística aquí en Tuxtla, en un 40 por ciento el incremento a comparación del año pasado” expresó el operador turístico.
Finalmente Ramiro Escobar Escobar, exhortó a la población tuxtleca a sumarse a las acciones de atención y difusión turística de la capital chiapaneca, así como apoyar a las autoridades municipales en tareas de mejoramiento de imagen urbana, como mantener las calles libres de basura.