TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 Julio 2017./Beristáin Javier/Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-Que Tuxtla Gutiérrez, sea un modelo para el sector discapacitado en México, es lo que buscan los integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social A.C (ORSCHIS), precisó Jesús Rasgado Calderón, presidente de dicha organización, añadiendo, que para este fin es necesario que las dependencias cuenten con accesibilidad para que el sector tenga la movilidad para realizar sus gestiones.
El presidente de la ORSCHIS, precisó que en el intercambio de experiencias e ideas los líderes que conforman la organización, resaltan la necesidad de fortalecerse, para poder llevar más y mejores beneficios a los discapacitados de Chiapas, principalmente a los de bajos recursos.
Para ello indicó que conformaron comisiones en materia de salud, empleo, educación, desarrollo económico, asistencia social, entre otros rubros en donde han sido excluyentes.
Preparándose de esta manera para el reto que representa el trabajar para el sector en toda la entidad chiapaneca, debido a que se contará con más peticiones y mayor demanda laboral.
Hemos intervenido para que los discapacitados que fueron despedidos se volvieran a reinstalar en su fuente de empleo, con resultados positivos, lo cual es una satisfacción el que se escuche nuestra voz.
Con estos resultados podemos decir que se han abierto puertas y como frente de organizaciones tenemos que fortalecernos.
Si buen se han abierto puertas, lo única que no se abre es la del Congreso del Estado, la cual no se preocupa para que se haga el reglamento de la Ley de Discapacitados, misma que fuera aprobada el pasado 21 de septiembre de 2015, donde el transitorio marca un tiempo de un mes para la instalación del Consejo Estatal para Atención e Inclusión de los Discapacitados y 180 días para la reglamentación de la Ley, sin embargo, aún se está en espera.
Al final de la jornada todas son personas con discapacidad, porque a partir de los 70 u 80 años de edad algunos usaran bastón, mientras que otros aparatos auditivos, por ello se busca que exista las adecuaciones de las rampas y se respeten los espacios de los discapacitados./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017