TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Mayo de 2015./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.- La caída de los precios de los precios del petróleo, hará que el Presidente Enrique Peña Nieto fracase en su política financiera, toda vez que los ingresos del presupuesto casi son del 35 y 38 por ciento, lo que significa el decrecimiento de la económica mexicana, sensiblemente dañada por los aspectos negativos, es un problema de años y a corto plazo no se le ve salida, expuso Amadeo Espinosa Ramos.
En entrevista el aspirante a una diputación federal por el Partido del Trabajo, indicó que el modelo económico de la política neoliberal que rige al actual sistema priista, ya no es la alternativa, bueno ni Estados Unidos la ve con bueno ojos y por ello, fue rechazada.
Desafortunadamente en el país la pobreza se agrava, no hay desarrollo, pues debido al estancamiento económico, México no tiene crecimiento, de ahí que vislumbre un panorama difícil para el país, dijo.
Acerca de la pobreza a nivel nacional dijo que el gobierno tiene la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, por ello, debe de mejorar el salario.
Es una mentira que la medida de incrementar los salarios cause inflación, y un ardid de los políticos para no incrementar los salarios, si así fuese, también causaría inflación los grandes salarios que ellos se imponen, porque no es de uno o dos pesos, son cantidades millonarias, señaló Espinosa Ramos.
Esa es una mentira, por ello, dijo que a quienes si hay que disminuir el salario es a los políticos –a todos-. México es el país en donde más dinero ganan, por ello es necesario disminuirlo a la mitad, ya que representaría un ahorro, y el poder desarrollar el mercado interno, fortalecer créditos para la pequeña industria, el pequeño comercio que son los que en realidad generan empleos, riqueza y no las grandes empresas trasnacionales que además de explorar la mano de obra mexicana, las ganancias se las llevas a sus países.
Denunció que son las grandes cadenas de tiendas o súper mercados como Sam`s, Wallmart y demás cadenas, las que además de explotar a la clase trabajadora, se llevan las ganancias a sus países.
Es un vicio que hay en la clase política y que la gente está harta, porque cuando estos llegan a un buen nivel, sólo buscan quedar bien con el presidente o gobernador, y obvio, estos los recompensan con negocios bajo la mesa, dádivas, tráfico de influencias y demás corruptelas, porque el cargo de diputado les dura tres años y lo que busca es engancharse en otro, los diputados chapulines ya no representan los intereses de la gente, sino los de ellos, mismos.
Consideró que todos los diputados oficialistas y hasta los de oposición, hay combatirlo, terminar con ello, porque de lo contrario “vamos a tener una revuelta de la gente porque no se siente representada por nadie”.
Creo que debemos darle al poder legislativo ese sentido que en la teoría del estado que es un poder, un contra peso, que o solo el presidente sea el que pueda mandar, un poder judicial autónomo, no mangoneado por el ejecutivo, aseguró.
Aquí eso es pura teoría, la práctica es que el presidente manda en todo lados, por eso necesitamos que este congreso que va entrar tenga una mayoría opositora o cuando menos que equilibre la cuestión para que cuando menos para que haya una discusión más amplia, democrática, añadió.
Por ello, dijo estar de acuerdo con que verdaderamente se apruebe lo que le sirva a la gente, no a los intereses del presidente y de su partido.
Peña nieto está entregando a todo, le apostó a que con la entrega del petróleo íbamos a tener un crecimiento, porque esperaba que vinieran grandes inversiones, pero no contaba con la caída de los precios.
Un presidente debe estar bien informado, no es posible que desconozca la situación internacional y como se manejan los precios del petróleo, por lo que antes de dar un paso debe analizar el contexto internacional, para dar el siguiente paso y no afectar la economía de millones de mexicanos.
Reiteró que hoy necesitamos un Congreso, ahora con una mayoría o con un equilibrio de los diputados que permita darle otro sentido al poder legislativo.
Finalmente criticó que Peña Nieto este vendiendo el país en fragmentos como lo ha hecho, caso concreto el tren rápido a Querétaro, Dragón Mart, afortunadamente ya cancelados, pero hubo que intervenir Estados Unidos, porque Peña se estaba entregando de “a pechito” a los chinos, y finalmente consideró que el permitir que agentes de la DEA anden armados en el país, fue otro error garrafal del presidente, que a su tiempo la historia lo juzgará./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.