+ El 66 por ciento se integrará a un programa académico para el ciclo escolar julio-diciembre 2017
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de Julio de 2017.- Un total de 665 jóvenes con algún tipo de discapacidad, entre las que se encuentran las definidas como: Leve motriz, leve visual, leve auditiva, leve cognitiva-intelectual-psicosocial, moderado motriz, moderado visual, moderado auditiva y grave motriz, presentaron el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Conforme al análisis de los datos de la institución que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el 66 por ciento de los sustentantes, es decir 440 jóvenes, se integrarán a la Máxima Casa de Estudios del estado, para el ciclo escolar julio-diciembre 2017.
Cabe señalar que de los 440 jóvenes que ingresarán a la UNACH, con alguna discapacidad, 39 proceden del sistema de bachillerato particular, 38 de otros estados de la República Mexicana, mientras que un estudiante más es de origen extranjero.
Las cifras de los alumnos aceptados con alguna discapacidad, revela que 230 son hombres, mientras que 210 son mujeres, quienes en próximas fechas, luego de haber cumplido con su proceso de inscripción, se integrarán a los planteles que se encuentran en 13 de las 15 regiones socioeconómicas del estado.
El Proyecto Académico de la UNACH 2014-2018 y las políticas de inclusión promovidas por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, tiene como base la atención constante de todos los grupos vulnerables, a través de sus programas y servicios, además de que gracias a la pertinencia del análisis de la información, se impulsarán más servicios a este segmento de la población estudiantil.