lunes , noviembre 18 2024

UNACH merece el mejor Rector que pueda darse: JEM

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Noviembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- La UNACH merece el mejor Rector que pueda darse, una gente bien formada intelectualmente, ideológicamente y que tenga la capacidad de compartir las grandes interrogantes que se dan en las universidades, y que sepa ser un aliado de los universitarios, señaló Javier Espinosa Mandujano, quien formó parte de la primera Junta de Gobierno de esta alma mater.

Entrevistado del tema rumbo al relevo de la Rectoría, uno de los universitarios que elevaron en su momento la demanda ante el gobernador Manuel Velasco Suárez para crear la universidad, proyecto que se traía desde 1670 pasando por varias etapas, indicó que si hay alguien que debe ser el mejor aliado de los estudiantes y maestros, es el Rector.

Asimismo, celebró la reforma a la Ley Orgánica en la materia del límite de edad para ocupar la Rectoría a más de 60 años de edad, aunque sigue siendo una barbaridad poner un límite a 65 años de edad.

Esto es un ataque a los derechos fundamentales de la persona que quiera ser Rector de la Universidad. Convertir a una persona de más 65 años de edad en una persona marginada, no puede ser, subrayó

Sobre la reelección en la Rectoría de la UNACH, sostuvo que las reelecciones por si mismas no son malas, pero cada reelección tiene sus propias condiciones y contextos, por lo que ahí es un trabajo que tiene que hacer la propia universidad.

Desde su punto de vista no solo es necesario refundar a la UNACH, sino a México porque mientras la corrupción no se combata y desaparezca seguiremos siendo un país con serios problemas.

Asegura desconocer cómo están las cosas al interior de la Universidad, solo puede apreciar el nuevo edificio de la librería del Fondo de Cultura Económica, así como otras de estructuras y remodelación de la UNACH que era indispensable, pero lo que debe resurgir es el espíritu de los universitarios.

Es decir, debe resurgir entre los universitarios la idea del bien común, que es lo que los mexicanos hemos perdido. Nadie debe pensar para su propio disfrute y beneficio. Tenemos que recuperar la idea y el sentimiento del bien de los demás, esa es la clave, puntualizó. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =