+ El rector Jaime Valls Esponda y el dirigente del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, inician las reuniones de trabajo
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Enero de 2014.- Disposición y respeto mutuo, son las directrices que marcaron el inicio de las reuniones para analizar el Contrato Colectivo de Trabajo que determinará las relaciones entre la Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH) en el presente año.
En la apertura de las mesas de trabajo, donde se expusieron los puntos del pliego petitorio, el rector Jaime Valls Esponda dejó en claro la posición conciliadora y abierta al diálogo de la administración que encabeza, para atender las demandas sindicales.
Ante el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, reconoció el trabajo de toda la comunidad universitaria para lograr distintos objetivos planteados en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, que en la actualidad son una realidad, en rubros como infraestructura, la academia y la investigación.
Al dirigirse a los más de 40 delegados de los distintos Centros, Escuelas y Facultades, presentes en la Sala de Consejo Universitario, manifestó su interés por continuar consolidando el crecimiento de la Universidad, trabajando en coordinación con el personal administrativo, docentes y alumnos.
En este mismo sentido se manifestó el líder sindical, Pedro Jiménez Pérez, quien aseguró que sus agremiados cuentan con la disposición de trabajo conjunto, que genere beneficios a la base trabajadora y en general a la Máxima Casa de Estudios.
Por último, el Comité Ejecutivo del STAUNACH y el cuerpo de gobierno de la actual administración acordaron la metodología y los tiempos en que se desarrollarán las pláticas con la finalidad de agilizar dichos trabajos.