TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Julio de 2015.- La Escuela de Contaduría y Administración Campus VII y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Campus II, suscribieron un acuerdo para el uso común del inmueble propiedad de la Universidad Autónoma de Chiapas en el municipio de Pichucalco.
Al atestiguar la firma de la minuta, el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, señaló que de esta forma, ambas instancias universitarias fortalecerán sus capacidades para atender las necesidades del sector educativo de la región, dado el considerable aumento de la matrícula escolar.
Acompañado de los Directores de los citados planteles, Andrés Morales Martínez y José Alfredo Castellanos Coutiño, indicó que está acción busca optimizar los servicios educativos que se ofrecen a los jóvenes chiapanecos y de entidades vecinas, que han decidido formar parte de la comunidad unachense.
En el acto que se desarrolló en la Colina Universitaria con la presencia de integrantes del Cuerpo de Gobierno, explicó que la propiedad de la Máxima Casa de Estudios del estado, abarca en este municipio una extensión de 64 mil 594 metros cuadrados, del cual una fracción será destinada a la Extensión de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que opera en Pichucalco desde hace dos años.
Entrevistado luego del evento, el Director de la Escuela de Contaduría y Administración Campus VII, Andrés Morales Martínez, dijo que este convenio demuestra la importancia del trabajo en equipo y la voluntad de las partes de asumir compromisos conjuntos en favor de la nueva generación de profesionales.
El funcionario universitario añadió que el plantel a su cargo atiende a una población de más de 300 alumnos, procedentes de 12 municipios de la entidad y del estado de Tabasco, que se encuentran inscritos en las carreras de Contaduría, Administración y Agronegocios.
Por su parte, el Coordinador General de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Francisco Martín Sarabia Juárez, expuso que contabilizando a los alumnos de nuevo ingreso, la población de alumnos a su cargo alcanzará alrededor de 200.
Agregó que por la pertinencia y calidad de esta carrera en la región, la Extensión cuenta con alumnos originarios de los municipios de Ostuacán, Tapilula, Benemérito de las Américas, Cintalapa, Ixtacomitán, Villa Corzo, Ixhuatán, Villaflores, entre otros, así como de los estados de Veracruz y Tabasco.