+ Institución financiera otorgará becas para prácticas profesionales
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Marzo de 2015.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Banco Santander extendieron su colaboración para favorecer la formación académica de estudiantes universitarios mediante el impulso a la movilidad estudiantil y prácticas profesionales.
El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y el director de zona del Banco Santander, Alejandro López Guarneros, ratificaron el convenio general de colaboración que norma la cooperación desde el 2005.
En este contexto el rector de la UNICACH invitó a los universitarios a aprovechar los recursos que la institución pone a su alcance para fortalecer su formación, ahora que ha alcanzado indicadores que la posicionan como una Universidad a la altura de instituciones internacionales.
Además de otorgar financiamiento para becas de movilidad nacional e internacional, este año el Banco Santander destinará fondos para impulsar las prácticas profesionales de los universitarios, señaló López Guarneros.
Dijo que este semestre la institución financiera que representa otorgó 15 becas de movilidad a estudiantes de la UNICACH, ocho de las cuales son internacionales. Actualmente se duplicó el número de becas que Banco Santander otorga a la universidad.
Agregó que a la fecha se han beneficiado 198 jóvenes de la UNICACH con becas de movilidad nacional e internacional. Indicó que además de las becas el Banco Santander impulsa la educación superior mediante el Premio a la Innovación Empresarial, que se otorga cada semestre.
Durante el evento el director de zona de Banco Santander, acompañado de Carolina Araujo Nucamendi, directora Ejecutiva de Cuenta de la misma institución, entregó más de 600 mil pesos correspondiente a las becas de movilidad del primer semestre del 2015.
Uno de los alumnos beneficiados con la beca de movilidad internacional, Adrián Eduardo Quiroz Saucedo, egresado de la licenciatura en Artes Visuales afirmó que estudiar en la Universidad Politécnica de Valencia, España “fue un experiencia vital, porque mi desarrollo fue integral, porque no solo fue académico, sino también personal y cultural”.
En representación de los estudiantes de Boyacá, Colombia, que eligieron cursar un semestre en la UNICACH, Paula Andrea Romero Toledo dijo que gracias a la experiencia que está viviendo ha podido “ampliar mis conocimientos sobre psicología aplicada, a la formación de estudiantes con necesidades educativas a través de una perspectiva internacional”.