+ Alumnado de Desarrollo Humano visitó Hogar Infantil “A place of sharing”
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Noviembre del 2015./Laura Matus.- Para fortalecer su práctica profesional, alumnado de la licenciatura en Desarrollo Humano implementó el proyecto “Reviviendo sonrisas”, en el Hogar Infantil “A place of sharing”, en el municipio de Ocozocoautla de Espinoza.
Mediante este proyecto derivado de la materia Desarrollo Humano de la Infancia a la Adolescencia, el alumnado de primer semestre, grupo “B”, realizaron el rally “Reconociendo los valores”, con la activa participación de los niños, niñas y jóvenes del hogar infantil.
A través de actividades lúdicas los unicachenses enseñaron a los niños y jóvenes la importancia de los valores y trabajo en equipo, detalló María Eugenia Ochoa Hernández, docente de la materia Desarrollo Humano de la Infancia a la Adolescencia.
El proyecto “Reviviendo sonrisas” inició como un ejercicio de vinculación con organizaciones de la sociedad civil que brindan atención y protegen la integridad y derechos de los niños, niñas y adolescentes, de ahí se seleccionó el Hogar Infantil “A place of sharing”.
El director del Hogar Infantil “A place of sharing”, Juan Aquino agradeció la aportación del alumnado de la licenciatura, a quienes les entregó un reconocimiento por su activa participación y esfuerzo realizado.
Los alumnos también realizaron una donación de ropa, juguetes, víveres y artículos de limpieza al Hogar Infantil “A place of sharing”, mismos que recolectaron mediante diversas campañas realizadas entre la comunidad estudiantil de la UNICAH y otras instituciones educativas, promoviendo el sentido de participación y responsabilidad social.
Con estas acciones el alumnado demostró que con pequeñas acciones se pueden forjar sociedades sensibles a la realidad y fomentar la participación activa de los distintos sectores de la sociedad.