TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Marzo de 2018./Enrique Alfaro.- Existen visos de solución a la problemática que enfrenta la Universidad Tecnológica de la Selva, donde trabajadores administrativos, académicos y la comunidad estudiantil, se declararon en paro para exigir la salida del rector Juan Carlos Gordillo Culebro, quien es responsabilizado de encabezar una «pésima gestión».
Las negociaciones de la base inconforme con la Secretaría de Educación se han encaminado a una solución definitiva: la sustitución de Gordillo Culebro por un académico de reconocida capacidad para dar respuesta a las demandas acumuladas.
Entre los fuertemente mencionados se encuentra Nancy Leticia Hernández Reyes, quién posee con una currícula amplia: es licenciada en Pedagogía por la Universidad Autónoma de Chiapas, maestra en Educación Superior por la misma universidad y cuenta con un doctorado en Educación, por la Universidad de Málaga, España.
El próximo rector tomaría posesión en la semana entrante y de inmediato se abocaría a atender el pliego de peticiones de los demandantes. Los sindicatos juzgan favorable que la responsabilidad recaiga en la doctora Hernández Reyes.