viernes , noviembre 22 2024

Universitarios fomentan desarrollo de la niñez

+ 38 niños y 42 tutores egresan de cuarta generación de PERAJ-Adopta un amigo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Junio de 2014/Laura Matus.- Después de más de nueve meses de convivencia académica, 38 niños y 42 prestadores de Servicio Social de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fortalecieron su formación mediante las actividades del programa PERAJ-Adopta un amigo, el cual funciona en la  universidad desde el 2010.

El objetivo del PERAJ (flor en hebreo)  es que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario (tutor) y el niño (amigo) se fortalezca en el menor su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio y se amplíe su cultura general y sus horizontes.

Durante la ceremonia de clausura de las actividades de la cuarta generación del PERAJ-Adopta un amigo, Leslie Valeria Roblero Saldaña, una de las niñas tutoradas, compartió que durante la convivencia sabatina aprendió a “convivir, a vivir los valores, a confiar más en mí y en grupo conocimos de que trata cada carrera de la universidad y así ir pensando qué queremos estudiar”.

UNIVERSITARIOS FOMENTAN DESARROLLO DE LA NIÑEZ

Uno de los jóvenes tutores, Alejandro Saraos Dozal, exhortó a padres y madres de familia, docentes, amigos y tutores a “esforzarnos para vivir estas experiencias de forma positiva y compartirlas con el ejercicio de nuestra profesión“.

El director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UNICACH, Marín de Jesús Ovalle Sosa, indicó que en esta ocasión fungieron como tutores alumnos de las licenciaturas en Psicología, Gastronomía, Artes Visuales, Gestión y Promoción de las Artes, Historia, Arqueología, Música y Desarrollo Humano.

Indicó que desde que la UNICACH se integró a las universidades mexicanas que realizan este programa con presencia en más de 20 países, se impulsan acciones para elevar la calidad de las actividades que se realizan y así contribuir a generar mejores personas y profesionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + trece =