TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 20 de Abril de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- Querer erigirse como candidato a la presidencia del PRD en Chiapas en estos momentos es solo un desgaste inoportuno, porque resulta más apremiante organizar al perredismo en la entidad, bajar a las bases y darle respuesta a la gente, sostuvo Jesús Aparicio Sánchez, ex secretario general.
Ante la calentura de unos grupos de su partido por declarar una candidatura de unidad, el también aspirante a la dirigencia estatal enfático dijo que no hay que comer ansias y esperar después del 24 de agosto para ver como quedan las fuerzas de grupos o de liderazgos.
Indicó que desde hace cuatro años el PRD viene con una estructura desgastada, no hay actividad política del partido que fortalezca a las bases, por lo que es una necesidad de reestructurarlo, y afortunadamente se han emitido las convocatorias en tiempo y forma a nivel nacional.
Dijo que en noviembre del año pasado hicieron reformas a los estatutos de su partido, por lo que en el próximo proceso interno del 24 de agosto de este año, en urnas serán electos los consejeros nacionales, estatales y municipales, así como congresistas nacionales.
Posteriormente, se instalará el Consejo Nacional y el Consejo Estatal, organos que tendrán la facultad de poder nombrar al presidente y al secretario general, por lo que en estos momentos no hay que hacer aspavientos por la dirigencia.
Enfático dijo que también es uno de los aspirtantes a la dirigencia estata del PRD, con una formación de más de 20 años y su experticia como dirigente municipal y estatal, candidato a diputado federal por un distrito territorialmente complicado.
Asimismo, desde su perspectiva el perredismo no solo debe verse con la militancia afiliada, sino tiene que dar respuesta a la sociedad en su conjunto mediante gobiernos responsables y que representen a la sociedad, por lo que el PRD necesita reconstruirse para ser un partido de bases, de movimientos sin grillas externas menos al interior.
Anotó que a los chiapanecos nos preocupa la situación económica, la inseguridad, el desarrollo, educación y salud, entre otros, por eso en ello debemos ocuparnos y no andar en destapes adelantados, sino hacer propuestas concretas por qué se quiere ser dirigente.
La militancia necesita una explicación de los fallos que se han tenido como partido, porque el perredismo existe en el estado pero está desatendido, puntualizó. ASICh