TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Abril de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- La Universidad Tecnológica de la Selva pondrá al servicio de las demás instituciones que conforman la Red Académica de Ciencia y Tecnología Alimentaria, toda su infraestructura de educación superior con que cuenta en las áreas de agroalimentos y de alimentos, sostuvo el Rector Juan Carlos Gordillo.
Señaló que las carreras que ofrece esta institución educativa, sus talleres y laboratorios serán factor para alcanzar las metas que se han propuesto en esta Red Académica, junto con la UNICACH, los institutos tecnológicos de Tuxtla, de Tapachula y Cintalapa, Universidad del Sur, Universidad Polítécnica de Chiapas.
Destacó las fortalezas que tiene la UT Selva en el área de alimentos, en la elaboración de productos agroalimentarios como queso, mermeladas, vinos y semillas, entre otros. Esa experiencia y los demás recursos se compartirán para que los jóvenes tengan mejores herramientas para su formación en sus instituciones donde cursan sus estudios.
Reconoció que cada una de las instituciones participantes en la Red tiene sus particularidades, pero a la vez tienen coincidencias. El intercambio bibliográfico, inclusive será factor importante.
Inclusive, la UT Selva cuenta con cuatro académicos, inscritos en el Sistema Nacional de Investigación, con grado de doctorados, quienes serán recursos importantes para apoyar el proyecto y a las demás universidades en sus iniciativas y programas educativos.
La relación que se tiene con otras universidades en el área de alimentos será fortalecida para el bien de la educación superior en esta área, además la investigación también se compatirá en la Red Académica, lo cual vendrá será importante para la agroindustria y alimentos. ASICh