OCOSINGO, Chiapas, 15 de Febrero de 2015./ASICh.– El Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Juan Carlos Gordillo Culebro y el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Antonio Aguilar Meza firmaron un convenio de colaboración en lo académico, científico y cultural.
Asimismo, para brindarse apoyo mutuo para la promoción de la oferta educativa de la Universidad y la continuación de los estudios superiores de los egresados del Cobach.
Con este convenio el Cobach apoyará a la UT Selva, permitiendo la aplicación de encuestas a los alumnos por egresar y conocer así los requerimientos de la demanda de oferta educativa para el análisis de factibilidad de los programas educativos de universidad.
Durante la firma del documento, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro explicó que esta colaboración servirá para promover al interior de las instalaciones del Colegio de Bachilleres, la oferta educativa de la UT Selva, tanto a los estudiantes próximos a egresar como al personal docente y administrativo.
Se darán facilidades a la Universidad siempre que exista disponibilidad en el COBACH para ubicar módulos de entrega de fichas, así como en la aplicación del examen de admisión en lugares donde no se cuente con los espacios requeridos.
Por su parte, Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, acuerpado por personal directivo de la zona, Centro, Selva, Frailesca y Costa, coincidió al subrayar que “lo más importante es seguir trabajando y colaborando con la UT Selva, sobre todo que “nos debemos a nuestros alumnos para darles las herramientas necesarias para construir un futuro mejor”.
Subrayó que se verán beneficiados los 331 planteles ubicados en los 104 municipios, los cuales albergan 108 mil alumnos en todo el estado de Chiapas, por lo que específicamente la UT Selva podrá promover su oferta educativa a más de 26 mil alumnos.
“Debemos estrechar lazos de colaboración, ese también es el compromiso del Gobernador Manuel Velasco de estar cerca de la gente, de las instituciones, los alumnos y padres de familia”, concluyó Aguilar Meza.
El cuerpo directivo de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, donde los del Cobach apreciaron el equipamiento en laboratorios de las cuatro Divisiones de Carrera: Turismo, Agroalimentaria, Tecnologías de la Información y Administración. ASICh