TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Mayo de 2014./Martín Pérez/(muralchiapas.com).- El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, aseguró que a partir del próximo ciclo escolar el Estado se hará cargo de los útiles escolares de los niños de nivel básico lo que significará un apoyo directo a los padres y madres de familia.
Velasco Coello comentó que será la primera vez en la historia de la entidad que la administración estatal apoyará en un cien por ciento con los útiles escolares, mochilas y dos uniformes para los alumnos chiapanecos.
El mandatario estatal comentó que estos recursos se obtuvieron gracias a las acciones de austeridad que inició desde el principio de su mandato y que ahora le permite realizar acciones de apoyo social.
Así mismo el “güero” Velasco, aseguró que enviará la propuesta al Congreso del Estado para lograr que esta acción sea una obligación para el ejecutivo estatal y así garantizar que será un apoyo para las familias chiapanecas sin importar el partido que esté al frente.
“Sin duda alguna uno de los mayores esfuerzos que ustedes realizan (padres y madres de familia), es el de comprar los útiles escolares para sus hijos. El de comprar uniformes, mochilas. Por eso yo quiero decirles que por primera vez en la historia de Chiapas, a partir del próximo ciclo escolar, que va a empezar en el mes de septiembre, esos útiles escolares, esos uniformes, esas mochilas, ya no habrán de tenerlas que comprar ustedes..”
Manuel Velasco aseguró que esta acción beneficiará a más de un millón 256 mil alumnos que actualmente cursan algún nivel básico de estudios.
Mencionó que esta es una acción que venía tratando de realizar desde su etapa de diputado local.