TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 24 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de dar seguimiento a una serie de denuncias por la venta ilegal de artículos de metal en la capital chiapaneca, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participó en un operativo de cateo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Estas acciones se llevaron a cabo en el comercio denominado “Autopartes El Amigo”, ubicado en la 13ª Sur Oriente y Calle 17 de octubre, en la colonia Maldonado.
En el lugar fueron aseguradas diversas partes de un vehículo y al consultar el número de serie en el sistema resultó con participación en un accidente de tránsito con un fallecido, sin que se acreditara la propiedad de la unidad.
Ante ello fueron detenidos Rogelio “N” y Jorge Alberto “N”, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, para deslindar responsabilidades.
Por su parte, el inmueble fue asegurado.
Además, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos por su presunta participación en el robo de alcantarillas propiedad del Ayuntamiento.
Los hombres fueron sorprendidos al robar alcantarillas del dren pluvial en la 2ª Oriente, entre 14 y 15ª Sur, en el Barrio San Francisco.
Al ser detenidos tenían en su poder 4 tapas de metal cuadradas (1.10 x 1.14 metros) y una rectangular (1.71 x 2.05 metros).
De esta forma, Luis Octavio “N” y William “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Metropolitano por el delito de robo en agravio del Ayuntamiento de la ciudad.