+ Exhortó a los chiapanecos a participar en las campañas de vacunación.
+ Los hechos recientes, que nos duelen a todos, servirán para revisar y reforzar los vectores que se aplican a la población, dijo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 23 de Mayo de 2015.- Los programas de vacunación –reconocidos como un modelo seguro de salud pública- han demostrado su eficacia en la erradicación de enfermedades que asolaban a la población, señaló la diputada Gloria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Por esta razón, de manera paulatina, las campañas se han ido fortaleciendo y ampliando la atención que brinda, sobre todo en comunidades de alta dispersión y marginación donde miles de familias han sido beneficiadas, enfatizó la legisladora del Partido Acción nacional (PAN).
La también secretaria de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, indicó que, no obstante tales logros, es evidente que el sistema nacional de salud en materia de prevención enfrenta nuevos retos, retos que debemos enfrentar los mexicanos dentro de nuestra respectiva esfera de competencia.
Y ejemplificó: los médicos, cuidando estrictamente los protocolos de sanidad y seguridad correspondientes, los legisladores adecuando y ampliando los elementos legales que regulen lo necesario; especialmente, cada padre y cada madre de familia vigilando que se cumpla en tiempo y forma la aplicación de todas y cada una de las vacunas.
De acuerdo a lo anterior, informó que con el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el ISSSTE aplicará distintas vacunas del esquema básico, durante la segunda semana nacional de salud que inicia este 24 de mayo y culmina el próximo día 30.
Invitó a todos los chiapanecos, a confiar en las campañas de vacunación y dijo, que los lamentables sucesos de reciente fecha, -de los cuales los organismos de salud correspondientes han dado cuenta y continúan haciéndolo-, “son sucesos penosos que nos duelen a todos, y obligan a revisar y reforzar los distintos vectores que inciden en las campañas de vacunación”.
Finalmente recomendó enfáticamente erradicar cualquier rasgo de desconfianza hacia la mayor y mejor herramienta preventiva de enfermedades y dolencias mayores: solo así, nuestros niños y jóvenes asegurarán un estado pleno de salud que les permita afrontar los retos del futuro.