SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 19 de Enero de 2017./Luis Ruiz/ASICh.- Sin ningún acuerdo terminó la reunión que por múltiple ocasión sostuvo este jueves el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda con el grupo de la Comisión de Paz y Justicia de Oxchuc, sostuvo Juan Encinos Gómez, uno de los dirigentes indígenas.
Al salir de la reunión y caminar por el centro de esta gélida ciudad, Encinos Gómez causó expectación entre los turistas internacionales y nacionales, debido a que vestía de rebelde zapatista, como integrante del EZLN, desarmado.
Entrevistado sin detener el paso, sostuvo que hasta el momento no hubo ningún acuerdo con las autoridades, pero el diálogo continuará.
Aseguró que la Comisión que acudió a dialogar va a consultar con las comunidades, sobre todo que el problema de Oxchuc no es de ahora, sino tiene más de un año, por lo que van apegarse a lo que determinen los agentes y comités comunitarios, quienes son la máxima autoridad en Oxchuc, para buscar la salida.
Ante las miradas y porras de simpatizantes zapatistas en el mundo, caminó el dirigente del grupo que mantuvo cerrada por segundo día consecutivo la carretera de San Cristóbal a Palenque en demanda que el gobierno les libere los recursos públicos para que lo puedan ejercer a través del Ayuntamiento donde despacha Oscar Gómez López, a quien pusieron en lugar de la presidenta municipal constitucional María Gloria Sánchez Gómez. ASICh.