TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Diciembre de 2016./Emilio Alfaro/ASICh.- Después de varios consejos políticos que celebró el Partido del Trabajo en Chiapas, dejó en claro las tareas a sus militantes de lo que vendrá en el 2017 rumbo a las elecciones del 2018, sostuvo el dirigente estatal de este instituto político, Mario Humberto Vázquez López.
En la recta final de 2016, explicó que entre los retos que tienen es seguir fortaleciendo la afiliación al partido, impulsar las candidaturas tempranas y la reestructuración del partido, donde participen los diferentes sectores, hombres y mujeres.
Dijo que este año que está terminando fue de reuniones de información, escuelas de cuadros para ir profesionalizando los cuadros que existen en los diferentes municipios de Chiapas.
Y sobre todo, fue de una evaluación positiva, pese a que el Partido del Trabajo no recibe prerrogativas por no contar ahora con registro como partido político en Chiapas, sin embargo salió con una serie de acciones fortalecido, en unidad y en espera del 2018.
Antes de partir al municipio de Palenque en donde se inauguró un nuevo CENDIS más del Partido del Trabajo, a través de sus organizaciones que preside Héctor Hugo Roblero Gordillo, Vázquez López indicó que el PT se puso al frente de participar con las organizaciones de izquierda y la sociedad civil, para integrar un gran frente de izquierda en todo el país y a nivel estatal, para que de esa manera el PT pueda competir con cualquier candidato que participe. ASICh.