TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Agosto de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- El Senador Manuel H. Cota Jiménez reconoció que en el campo prevalece la injusticia, y se pronunció por un cambio de rumbo, porque existe inquietud a causa de la incertidumbre de qué sembrar si no hay precios y faltan inversiones.
Al reunirse con campesinos cenecistas de Chiapas, quienes le dieron el respaldo para que sea el próximo dirigente nacional de la CNC, destacó que ahora se impone la esperanza en las instituciones nacionales, gracias a un Presidente preocupado y ocupado por sacar de la pobreza a millones de mexicanos en su mayoría habitantes del campo.
El también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República recordó que durante los últimos días en otros estados ha escuchado el clamor campesino, que es por créditos baratos y oportunos, infraestructura agropecuaria, precios justos de los granos y una vida mejor.
Acompañado en el acto por el dirigente del PRI en Chiapas, Senador Roberto Albores Gleason, indicó que el presidente Peña Nieto se ha comprometido con el sector rural del país y “vamos en la senda de encontrar una Reforma Profunda del Campo que genere justicia”.
No es posible, agregó, que hombres y mujeres vean truncada su esperanza en una actividad productiva y en este esfuerzo estén ausentes los fertilizantes, la infraestructura y apoyos a la comercialización.
“Este es el México que hay que dejar atrás”, dijo. Y advirtió que es necesario crear un marco jurídico incluyente de aumento de la productividad en el campo y de justicia para todos los mexicanos.
A su vez, el dirigente de la CNC en el estado, José Odilón Ruiz Sánchez, recibieron a sus líder nacional y senador cenecista Manuel Humberto Cota Jiménez comprometió a los cenecistas chiapanecos para apoyar a Cota Jiménez porque es líder es un hombre de grandes retos.
Tenemos la confianza que con su llegada a la dirigencia tendrán que cambiar muchas cosas, principal en el estado de Chiapas para seguir trabajando con los campesinos, subrayó. /ASICh