TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Noviembre de 2015./Cosme Vázquez /ASICh.- No habrá impunidad en los municipios donde se tiene déficit presupuestal. Vamos cumplir pronto con lo que dijimos en nuestro posicionamiento como grupo parlamentario en la instalación de la presente 66 Legislatura, sostuvo el diputado Mariano Díaz Ochoa.
Al ser entrevistado, el coordinador del grupo parlamentario de Chiapas Unido señaló que la gente está desesperada, y en muchos municipios las autoridades están llamando a cuentas, por lo que próximamente se tendrá información para el pueblo en las diferentes regiones del estado.
Inclusive, aquellos ex presidentes municipales que gozan ahora de fuero constitucional por su investidura de diputados, se les podría retirar el fuero. Estamos preparando una iniciativa en ese tema, precisamente para que no haya impunidad en el estado de Chiapas.
Inclusive, esto se podrá hacer para los diputados federales, sobre todo si hay un respaldo fuerte del pueblo de Chiapas para solicitarle al Congreso retirar el fuero, siempre y cuando se demuestre que hubo mal uso del recurso público.
Díaz Ochoa sostuvo que ya vienen impulsando con la Función Pública y el Órgano Superior de Fiscalización, así como con sus compañeros diputados porque hay muchos casos donde los ex alcaldes dejaron en banca rota a los ayuntamientos.
Hay que llamarlos a cuenta, a los ex alcaldes, porque no es posible que se haya dejado quebranto económico en las arcas municipales, cuando tuvieron un presupuesto autorizado al que debieron haberse apegado, de lo contrario si se pasaron de los gastos es porque hicieron mal uso o hubo desvíos de recursos.
Anotó que por ley se tiene hasta cinco años después de haber terminado su periodo de gobierno municipal para que los ex alcaldes puedan ser llamados a cuenta, pero en caso de verse malos manejos de recursos se llamarían de inmediato.
Dijo que han platicado con el titular del Ejecutivo del estado y con el titular del Órgano Superior de Fiscalización, por lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que los munícipes que hicieron mal uso de los recursos respondan por ello. ASICh.