TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Enero de 2017./Emilio Alfaro/Luis Ruiz/ASICh.- El dirigente de la Alianza Ciudadana Social para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, AC, Ricardo Girón Girón, sostuvo que ante el duro golpe a la economía lo que toca hacer es trabajar duro, y en su caso concientizar a los campesinos indígenas para decirles que este 2017 será un año difícil, que hay que unirse para hacer frente a los graves problemas se van a padecer.
Con presencia en 46 municipios, Girón Girón anunció una reunión para este jueves en San Cristóbal de Las Casas, con los coordinadores regionales para analizar y ver cómo van a enfrentar lo del gasolinazo, el aumento al pasaje y la falta de empleos derivados de los recortes presupuestales.
Señaló que el desempleo que se dará en cascada, vendrá agravar más la situación de inseguridad que se tiene en el estado de Chiapas.
Asimismo, adelantó que el 15 de enero, saldrán unos 400 representantes de esta organización para dialogar en la Secretaría de Gobernación, para pedir a las autoridades federales la forma y los mecanismos de apoyo en los programas federales que se tienen, toda vez que será un año difícil y hay que buscarle para que las familias no sientan tan duro el golpe de la aguda crisis que se avecina. ASICh.