+ Las personas son procedentes de la colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Mezcalapa y llegaron a denunciar que desde hace cinco años no los reubican en un nuevo lugar.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de mayo de 2015./Martín Pérez/Mural Chiapas.- Sin importar el calor, ni que hubieran menores de edad entre los manifestantes, trabajadores del Palacio de Gobierno encerraron a un grupo de manifestantes en la entrada principal sin que se les permitiera ni ingresar y salir por la parte trasera ni por la reja.
Las personas son procedentes de la colonia Lázaro Cárdenas en Mezcalapa y llegaron a denunciar que desde hace cinco años no los reubican en un nuevo lugar pues en ese tiempo sucedió un alud de tierra y Protección Civil declaró la zona como de alto riesgo.
Sin embargo, dichas personas no han podido cambiar su residencia ya que el gobierno no les apoya con la entrega de casas y son de bajos recursos por lo que desde ese tiempo les han venido dando largas y los resolutivos que firman no los cumplen.
“Estamos exigiendo que se cumpla la minuta de trabajo que firmaron el 25 de marzo de este año, somos de Lázaro Cárdenas, municipio de Mezcalapa y estamos 20 familias afectadas por el derrumbe que hay en nuestra colonia” aseveró Aidelín Sánchez Suárez, uno de los encerrados.
Por tal motivo decidieron llegar a Tuxtla Gutiérrez donde se instalaron en la entrada del Palacio que alberga el poder ejecutivo estatal, pero un funcionario, del cual no se identificó el nombre, los encerró con candado y cerró las puertas.
Ante tal situación, los niños más pequeños tuvieron que pasar en el espacio que queda libre pero quedaron dentro algunos grandes, además de mujeres y hombres que no se moverán al menos se les dé un resolutivo real.
Los denunciantes mencionan que ellos necesitan alrededor de 20 casas para poder salirse del lugar donde en la actualidad habitan ya que temen por la vida de las personas pues en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, sobre todo ahora que viene la época de lluvias.
Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes continúan encerrados en clara violación a sus derechos humanos y garantías individuales sin las medidas de seguridad necesarias para ejercer su libre derecho a la manifestación pacífica.