TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Marzo de 2014./Orbelín Castro /ASICh.- Vendedoras ambulantes que se instalaban en las inmediaciones del mercado del centro de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que ante sus necesidades de sobrevivencia luego de haber sido desalojadas, han buscado la intervención del presidente municipal Samuel Toledo Córdova Toledo, pero hasta el momento siguen sin ser escuchadas.
Por desfortuna justamente el Día Internacional de la Mujer fueron desalojadas de las calles donde por muchos años han vendido, señaló la señora Tania Espinosa Tipacamu, representante de las más de cien personas vendedoras.
Dijo que en ocasiones las mujeres que se dedican a la venta de diferentes productos han sido hostigada, maltratadas y en algunos casos amenazadas por los propios fiscales y por órden de autoridades de primer nivel en el ayuntamiento municipal han sido desalojadas sin importarles que tiene que darles de comer a sus hijos.
Pidieron la intervención de las autoridades estatales “para que nos den la oportunidad de seguir con nuestras ventas ya que somos personas de escasos recursos y nos dedicamos a las ventas para el sustento de nuestra familia”.
No es posible que personas de otros estados les den la oportunidad de que se establezcan en el centro de la ciudad sin que nadie les diga nada, indicó.
Asimismo, dijo que al no tener respuesta seguirán trabajando para sostener a su familia, sin importarles lo que ordene el alcalde en su contra. ASICh