TUXLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Julio de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Vicente Vázquez González, diciendo tener todavía facultad del Comité Directivo Municipal del PAN, pidió a Paco Rojas que decline de la candidatura la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, aprovechando que se tiene que hacerse relevos, atendiendo la resolución de la Sala Superior del Tribula Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Vistiendo la camisa blanca con el logotipo del partido, cuando un día antes había sido separado del cargo de dirigente municipal, acompañado de otras personas que se dicen militantes panistas, dijo que no han estado de acuerdo con esta candidatura por considerar que no tiene ética, sobre todo tomando en cuanto los señalamientos de corrupción que ha tenido Rojas Toledo.
Sin darle crédito a las consideraciones de la diputada Mirna Camacho, quien recientemente se refirió de su ex marido como hombre honorable, buen padre y trabajador, asegura que para ellos no tiene honorabilidad el candidato, porque ha faltado a los principios y ética del PAN, al ser descubierto recibiendo dinero en cajas de zapato.
En tanto, dijo que ante la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se cumpla con la paridad de género en el proceso electoral local, “nuestro instituto político tiene la oportunidad idónea para renombrar a nuestro candidato, una mujer.
Dijo que han solicitado urgentemente a la instancia correspondiente que emita una convocatoria para elegir un candidato, mediante un proceso interno ya que los actuales candidatos a diputados locales y candidatos a los ayuntamientos de Tuxtla no fueron propuestos por la militancia, designaciones desde arriba por eso no vemos a la militancia en Tuxtla sumada la campaña.
Será ante la comisión de procesos electorales, donde se tenga que hacer el relevo que tenga legítima validez, y los militantes no pasen por alto los estatutos, para que no se lastimen en ningún momento los derechos políticos de la militancia panista.
El PAN debe poner el ejemplo con responsabilidad por eso es muy importante que Francisco Rojas deje a un lado sus aspiraciones personales, lo cual compromete a la institución, y enderezar nuestros caminos con toda honestidad y la madurez requerida, puntualizó. ASICh.