+ Para recaudar fondos, Armando Regil dictará conferencia dirigida a jóvenes
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas 22 de Agosto de 2016./Cosme Vázquez/ASICh La casa VIFAC asiste integralmente a mujeres en estado de gravidez en desamparo hasta llegar al alumbramiento, como una noble causa a favor de la vida de manera altruista, por lo que buscan la manera de obtener donativos, y esta vez lo harán con la presentación de Armando Regil, quien dictará la conferencia La Respuesta eres tú.
Ernestina Salas Villa, presidenta de Vida y Familia, AC dio a conocer que este evento a la vez coadyuvará a los jóvenes y a todas las personas a tener otra perspectiva de vida.
Martha Navarro explicó que las mujeres embarazadas que atienden llegan a veces viviendo un calvario, por lo que las acogen, las apapachan y las hacen sentirse en casa; las provén de ropa y las ayudan con capacitación, a efecto de que al nacer su hijo y salir de Casa VIFAC se integren a la sociedad.
Además, del hospedaje y alimentación, la ayuda médica, psicológica y de superación personal, se les ofrece capacitación en talleres de repostería, inglés, computación, con el apoyo de otras personas que se suman para ayudar a estas mujeres a que encuentren esperanzas de volver a vivir de mejor manera y con ganas de ver por su hijo.
A su vez, Liliana Durán dijo que precisamente para recaudar fondos para ayudar a estas mujeres se suma Armando Regil, conferencista internacional, quien se presentará el 31 de agosto en el auditorio de la UNICACH, donde dará la conferencia mencionada, dirigida a los jóvenes para que se conviertan en generadores de cambio.
Afortunadamente se han sumado varias empresas apoyar la causa, pero para este evento los boletos están en venta en Pikamix en sus dos sucursales y en Casa VIFAC.
Viridiana Silva anotó que el conferencista es fundador de la organización de Un Millón de Jóvenes por México y autor de dos libros, en 2015 fue uno de los invitados al foro económico de Davos, donde lanzó su propuesta lesvi One.
Casa VIFAC tiene 31 años de haberse fundado en el país, en Chiapas opera desde hace seis años durante los cuales han atendido 140 mujeres y han asistido hasta el nacimiento de 64 niños.
Las mujeres en desamparo que atienden llegan de todos los municipios y de diferentes edades, jóvenes y adultas. ASICh.