TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de junio de 2018.- Con motivo de que el próximo domingo 01 de julio se celebrará la jornada electoral para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, miembros de los Ayuntamientos y representante locales ante el Congreso del Estado, la Secretaría de Salud de Chiapas realizará un operativo de vigilancia sanitaria a los establecimientos con permiso de expendio o suministro de bebidas alcohólicas.
Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de la Ley de Salud del Estado en materia de bebidas alcohólicas, el cual estipula que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día en que se celebren elecciones populares.
Por lo tanto, la “Ley seca” como tal tendrá efecto a partir de las 18:00 horas del día sábado 30 de junio hasta las 8:00 horas del día lunes 02 de julio del presente año.
En este sentido, personal verificador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará visitas a los establecimientos con permiso de expendio o suministro de bebidas alcohólicas, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones oficiales.
De tal manera que se invita a los propietarios de los establecimientos a que se apeguen a las disposiciones oficiales para evitar daños en su economía y en la de sus empleados.
Asimismo, ponemos a consideración de la ciudadanía el número celular 9612808670 para que apoyen a la autoridad sanitaria, denunciando a los establecimientos que no acaten las disposiciones oficiales.