TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 30 de Octubre de 2014./Cosme Vázquez./ASICh.- Fatal accidente con fuerte pérdida económica se registró este jueves a eso de las dos de la tarde en la entrada a Tuxtla Gutiérrez, a la altura de las instalaciones de Pemex en el lado poniente de la ciudad, donde un tórton volcó y se incendió con alrededor de diez toneladas de varillas para la construcción.
Los hechos se presentaron al momento en que el torton que bajaba por la carretera se quedó sin frenos, por lo que según Francisco Osorio Halcón de 45 años de edad y oriundo del DF, tuvo que maniobrar para subirse al camellón del bulevard, donde se dio el siniestro.
Afortunadamente ningún otro vehículo se vio involucrado en el fatal accidente en llamas, y a la mano transitaba por ahí una pipa con agua, así como el presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez y el comandante operativo Juan Carlos Toledo.
El comandante operativo de Bomberos tuvo que agarrar la manguera que le cedieron los de la pipa, por lo que se controló y sofocó el incendio de manera rápida, pero ni eso bastó para que solo quedaran fierros retorcidos.
Ante este tipo de acontecimientos y las necesidades de auxilio que se presentan en Tuxtla Gutiérrez, el presidente de Bomberos hizo un llamado para que la empresa que pinta los señalamientos en la 5a. avenida norte y otras calles de la ciudad, lo haga de las 8 de la noche en adelante, porque trabajar en las horas del día están creando un serio problema de embotellamiento, lo que ha venido dificultando la prestación del servicio. ASICh