+ Ropa y artículos de limpieza e higiene personal fueron donados al albergue temporal del DIF para mujeres víctimas de maltrato
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 24 de Septiembre de 2015.- En el marco del “Día Naranja”, perteneciente a la campaña denominada ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, el Voluntariado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) entregó ropa y artículos de limpieza e higiene personal a las personas que se encuentran en el albergue temporal de mujeres perteneciente al DIF estatal.
En ese marco, el Voluntariado del Cobach, que preside María Elena Carboney Ruiz, continúa su labor comprometida con las mujeres y la niñez chiapaneca, especialmente con los que sufren algún tipo de maltrato.
Agradeció la colaboración de todas las personas que integran este voluntariado, quienes se han destacado por ser personas comprometidas con el servicio y las diferentes actividades que se realizan en distintas comunidades del estado de Chiapas.
Cabe señalar que este albergue tiene como finalidad proporcionar de manera temporal, atención médica, legal, psicológica y de enseñanza así como refugio para salvaguardar la integridad de mujeres y menores que son víctimas de maltrato.
Los apoyos fueron recibidos mediante una convocatoria, realizada a través de los 331 planteles del Cobach donde participaron directivos, personal administrativo y alumnos.