TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Junio de 2014/Orbelín Castro /ASICh.- Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, quien encabeza la planilla verde, virtual ganadora de las elecciones internas del Sindicato de Burócratas, dio a conocer que han vuelto a impugnar, porque el Tribunal Burocrático no se apegó a la resolución del Tercer Colegiado del Tribunal Federal, para dar una nueva toma de nota.
Para empezar el pasado dos de junio tenía el TB que resolver, pero hasta el cinco de este mismo mes le notificó que el resultado no le favorece, lo cual es inaceptable porque las actas de casilla claramente son constancia de su triunfo.
En conferencia de prensa, dio a conocer que volvió a impugnar aun cuando por teléfono se le advirtió, sin que pueda identificar el número por aparecer como confidencial, que no lo hiciera porque de lo contrario su vida está en peligro, que no le gusta “al niño de oro” que se esté defendiendo desde hace 11 meses. Asegura que ante esto ya interpuso su denuncia penal.
Reveló que como planilla le han pedido al juez II de Distrito que obligue al TB a resolver de acuerdo a la resolución del Tribunal Federal, el cual claramente pidió tomaran en cuenta las 33 actas de escrutinio para resolver en consecuencia.
Lo desafortunado es que se insista en que con la suma de votos de las actas gana la planilla Blanca, cuando en realidad es la Verde la que ganó con 747 votos por 746 para su contrincante Erisel Hernández Moreno, quien ya ha regresado a retomar su actividad de columnista desde hace dos días.
Aseguró que ante esta situación se continúa con la toma del edificio del Sindicato hasta que no se haga justicia a favor del voto de los trabajadores.