+ Exigen derogación de la reforma educativa
TONALÁ, Chiapas, 24 de Junio de 20166./José Rivera/ASICh.- Cientos de personas del Frente Cívico Tonalteco, padres de familia y maestros marcharon por las principales calles de la ciudad, de manera ordenada y pacífica, sonando sus claxon, gritando consignas a través de equipos de sonido montados en vehículos, portando lonas y pancartas en apoyo al movimiento magisterial, pues aseguran que el gobierno no ha atendido sus demandas y solo busca minimizar el movimiento.
Este viernes a eso de las 10 de la mañana se concentraron maestros, padres de familia y población en general, en la unidad administrativa, con un contingente alrededor de 1000 personas, los trabajadores de la educación, marcharon de la Secretaría de Pesca, con dirección a la presidencia municipal, donde realizaron un mitin y repartieron volantes informativos.
Esto con la finalidad de manifestar su inconformidad con la reforma educativa y en apoyo a sus compañeros de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. También exigen cese a la represión, persecución y encarcelamientos a maestros y padres de familias; apertura a la mesa de dialogo federal, derogación de las reformas estructurales Energética, Hacendaria, Laboral, entre otras.
En esta marcha, exigieron caiga todo el peso de la ley para quienes accionaron las armas que cobraron la vida de las personas fallecidas en Nochixtlan Oaxaca, además de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotcinapa Guerrero. ASICh.