TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de marzo de 2021.- Con la premisa de encabezar un gobierno municipal que responda verdaderamente a las expectativas de todos los sectores tuxtlecos, William Oswaldo Ochoa Gallegos, anunció este martes que ¡Va por Tuxtla!, con el respaldo de los partidos que integran la Coalición Nacional ¡Va por México!, y ¡Va por Chiapas!, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que coinciden en que, hoy más que nunca, Tuxtla necesita un gobierno de unidad para enfrentar las tres crisis que actualmente padece la capital chiapaneca, como son: sanitaria, económica y de seguridad.
Convencido de contar con el respaldo de la ciudadanía, tuxtleca, Willy Ochoa Gallegos, en conferencia de prensa consideró que las tres crisis a que hace referencia son en gran parte producto de la falta de estrategia y la inacción del actual gobierno municipal “que no supo o no quiso atender la emergencia por el Covid-19, así como las terribles consecuencias económicas que ha traído este virus”.
Ante esta situación, explicó, impulsamos y encabezamos la creación de la Coalición ¡Va por Tuxtla! para procurar acuerdos y dejar a un lado las diferencias para “construir y alcanzar el Tuxtla Gutiérrez que todas y todos soñamos”.
Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos políticos, PRI, Ruben Zuart Esquinca; PAN, Carlos Alberto Palomeque Archila y PRD, José Antonio Hernández Vázquez, que encabezan la Coalición ¡Va por Chiapas!, Ochoa Gallegos, consideró que hoy más que nunca Tuxtla necesita un verdadero cambio en el gobierno municipal y en este proceso electoral “es momento de decir basta, de cambiarle por completo el rostro a nuestro municipio y convertir a Tuxtla en una de las 10 ciudades de México, una en donde todos podamos alcanzar nuestros sueños”.
Dijo que, como un orgulloso tuxtleco, nacido en el barrio Niño de Atocha, “me duele la realidad de Tuxtla y no acepto que tengamos que acostumbrarnos a vivir así. Ha quedado más que claro que este gobierno municipal no sabe cómo reactivar la economía de la ciudad y es urgente una visión que genere empleos de calidad”.
Recordó que “tristemente, más de la mitad de los hogares y familias de Tuxtla sobreviven a la tragedia de la pobreza, vivir en nuestra ciudad es cada día más difícil para todos y en particular para los que menos tienen”.
En este contexto, expresó “me opongo a quienes creen que los ayuntamientos y los presidentes municipales son más importantes que la gente. Yo pienso distinto y lo he demostrado con mis acciones siendo congruente todos los días”. Por eso, “como ustedes y miles de tuxtlecos ya no queremos vivir en una ciudad de inseguridad y violencia, de pobreza, de calles que parecen caminos rurales, donde la oscuridad gana espacio en las calles de las colonias”.
Ante esta situación, dijo que, en lo personal “sueño que todas las familias tuxtlecas tengan un ingreso y un empleo digno. Sueño ver una ciudad pujante, con negocios, mercados y comercios llenos de gente. Sueño que regrese la alegría a las casas, el brillo a la ciudad, que nuestros adultos mayores vuelvan a tomar el aire por las tardes sobre sus banquetas en paz. Una ciudad con calles dignas, con parques donde nuestros hijos e hijas puedan jugar sin temor alguno, quiero un Tuxtla de colores por las fiestas de sus barrios, recuperar costumbres y modernizarnos. Pienso una ciudad blanca, limpia, segura, ordenada, una ciudad incluyente y con mucha participación social, porque entre más participa la gente mejores gobiernos tiene; blanca, porque cuando juntas todos los colores y los haces girar en un eje, el color que resulta es único, es el blanco, el de la unidad. Una ciudad transparente donde lo que quieras saber de tu municipio sea público. Transparencia para que crezca la confianza. Un gobierno cercano que esté en las colonias atendiendo los problemas y no encerrado en una oficina, quiero un Tuxtla donde las mujeres puedan salir a las calles sin preocupaciones, sin que nadie las moleste, una ciudad que genera oportunidades a los jóvenes y otorgue facilidades para el que emprende. Una ciudad con movilidad segura para el transeúnte, para las personas con discapacidad y para el ciclista, una ciudad con amplia cultura de convivencia social. En fin, esa es la ciudad que yo sueño, y estoy seguro que muchísimos tuxtlecos y tuxtlecas también. Ya no es tiempo de improvisaciones, nuestra ciudad necesita urgentemente un rumbo real, con gente capaz al frente”.
William Oswaldo Ochoa Gallegos encabeza la planilla de la Coalición “Va por Tuxtla”, compuesta también por Adriana Guillén Hernández como Síndica Propietaria; Cristian Otoniel Maldonado Juárez, Primer Regidor Propietario; Yolanda María Alfaro Pérez, Segunda Regidora Propietaria; José Alberto Gordillo Flecha, Tercer Regidor Propietario; Paola Palomeque Ramos, Cuarta Regidora Propietaria; Juan Antonio Sarmiento Salazar, Quinto Regidor Propietario; Florydalma Flores Torres, Sexta Regidora Propietaria; Iván Robert Sánchez Camacho, Primer Suplente General; María Eugenia Culebro Pérez, Segunda Suplente General; Jorge Iván Hernández Ramírez, Tercer Suplente General; y Maneed Hernández Santos, Cuarto Suplente General.