TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Abril de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- El Hospital Regional «Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, ha tocado fondo de venir operando con carencias desde su apertura, la situación ya no es sostenible, dieron a conocer el doctor José Molina, acompañado del doctor Heriberto Saldívar Gómez, ambos cirujanos.
En conferencia de prensa en las afueras del hospital revelaron que la curda realidad la expondrán en una carta que presentarán al gobernador Manuel Velasco Coello, al secretario de Salud, Javier Paniagua Morgan y al dirigente de la Sección 50 del SNTS, José Luis Díaz Selvas.
Aseguraron que se tiene escasez de medicamentos, falta equipo médico de calidad, así como personal de enfermería y médicos para la apertura de todas las áreas. También, se requiere de la reparación y mantenimiento del equipo médico existente.
En tanto, señalan que además de las carencias ya mencionada, al interior del hospital se vive un clima enrarecido por la actitud prepotente, discriminatoria y de confrontación en contra de los trabajadores por parte del doctor Erisel Cruz Ruiz, director del Hospital.
Acusan al funcionario de un constante ausentismo y de tomar malas decisiones, así como de abusar colocando personas sin perfil en puestos claves. Pisotea las condiciones generales de trabajo, por lo que los médicos, las trabajadoras sociales y enfermeras, piden la destitución inmediata del director.
Sostienen que siendo este hospital el más importante en la enseñanza de la medicina y sus ramas afines, el director se ha opuesto a la enseñanza, dificulta o bloquea las sesiones académicas; en más de una ocasión ha intentado suspender bloquear o disminuir los tiempos de las sesiones generales del hospital.
El director ha convertido el hospital en un basurero clandestino, al grado que en el estacionamiento se bloquean muchos lugares para los autos con bolsas de basura que dan malos olores y juntan fauna nociva, subrayan.
Inclusive, por su deficiente gestión, no hemos podido ser acreditados en las ultimas evaluaciones efectuadas a nuestro hospital, lo que ocasiona descredito y falta de recursos para seguir trabajando. ASICh.