sábado , noviembre 23 2024

Ya no le entró contra Yassir y se rajó!!

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Julio de 2016./ (muralchiapas.com).- A más de un año de que el actual presidente municipal de la capital chiapaneca, Fernando Castellanos Cal y Mayor se querellara en contra su antecesor y autor de “viva el centro”, Seth Yassir Vázquez Hernández el alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se olvidó de darle seguimiento para que el protegido de Juan Sabines pagara por el daño patrimonial y fuera a la cárcel.

El 8 de julio de 2015 a solo 11 días de llevarse la elección local, con el fin de elevar su “apagada”  o nula popularidad entre los tuxtlecos, se apersonó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar formal denuncia contra Yassir, convocó a los medios para anunciarlo y después ya no le entró, se olvidó de darle seguimiento.

Yassir fue alcalde de la capital chiapaneca desde el 1 de enero del 2011 al 30 de septiembre del 2012, protegido del propio ex gobernador Juan Sabines Guerrero, actualmente es asesor del presidente municipal de Cuernavaca Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Fue éste presidente quien inició una de las obras que inicialmente costaría 200 millones de pesos, pero que más daño le causó al centro de la capital chiapaneca, un fuerte daño patrimonial a la administración y a los empresarios y comerciantes del centro con su obra “Que viva el Centro”, sin que hasta la fecha nadie lo llame a cuentas.

Ese día 8 de julio, luego de presentar la querella en contra de Yassir (quien se pasea con el Diputado federal Verde, Emilio Salazar en la cámara federal) y después de convocar a diversos medios de comunicación, solo se pudo “ver” en redes sociales y en portales.

En la actualidad todo parece que Castellanos Cal y Mayor solo se burló de la ciudadanía que creyó que tuvo el valor de realizar una querella en contra del protegido de Sabines y del diputado federal, Emilio Salazar, a más de un año no ha informado si procedió o no, si la ratificó o si le dio seguimiento.

También – Castellanos – al inicio de la actual administración denunció quebrantos al erario, que hasta el momento no se sabe si presentaron  formal querella en contra de Samuel Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =