+ La CEDH acompaña al gobernador y a la Presidenta del Inmujeres al arranque de compaña
+ Trabajadores de la CEDH realizan moño humano de color naranja
TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 28 de Octubre de 2014.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Juan Óscar Trinidad Palacios acompañó al gobernador Manuel Velasco Coello y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, al inicio de la campaña “Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres, niñas y niños” en el estado de Chiapas.
En entrevista el ombudsman chiapaneco señaló «son tiempos de cambios y en la actualidad las mujeres son respetadas, y la que no sea respetada como tal, deberá poner su denuncia ante las autoridades competentes, para quien agreda a alguna mujer, niña o adolescente responda como lo establece la ley, debe haber cero tolerancia ante este comportamiento».
Por lo que la CEDH realiza cursos, talleres, conferencias, platicas a diversos sectores de la población con la única finalidad de sensibilizar a los chiapanecos para que eviten este tipo de reacciones con sus parejas, con esto evitarán también quien golpee ser sancionado legalmente. «El organismo defensor de los derechos humanos trabaja también fuertemente con estudiantes de nivel medio superior y superior para concientizarlos de los actos que podrían darse entre las parejas».
El mandatario estatal Manuel Velasco Coello, recalcó que esta campaña se replicará en los 122 municipios de la entidad, con el objetivo de generar conciencia e impulsar acciones que permitan erradicar la violencia de género.
Invitó a los jóvenes estudiantes que se dieron cita; a que se unan para poner fin a la violencia contra las mujeres y contra la niñez en nuestra Entidad, «tengamos claro que la violencia no es un juego y no solamente existe la violencia física, sino también existe la violencia verbal, la violencia psicológica y la más lamentable que es la violencia sexual, por eso les pido que ustedes me ayuden”, subrayó el Gobernador.